El Colombiano
Publicado el 06-22-2007

Asegúrese para que una eventual inundación lo encuentre cubierto

NEW ORLEANS

La temporada de huracanes acaba de comenzar y la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tiene un mensaje para usted – compre seguro de inundación ahora.


Usted puede protegerse al igual que su futuro de las catastróficas pérdidas financieras frecuentemente causadas por una inundación a través de un programa manejado por FEMA. El Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) brinda cobertura que su seguro de propietarios de vivienda no cubre – cobertura por daños producidos por inundaciones. La decisión apremia. Con un requerido período de espera de 30 días antes de que la póliza entre en efecto, éste es el momento para comprarla.


“La inundación de su casa y la pérdida de todas sus preciadas pertenencias son experiencias imborrables. El no poder reconstruir por no tener seguro de inundación es igualmente inolvidable. Si usted vive en cualquier lugar de Louisiana, le recomiendo que consiga una póliza de seguro de inundación”, dijo Wayne Berggren, supervisor del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones de la Oficina de Recuperación Transitoria de Louisiana de FEMA. “Decir ‘esta zona nunca se había inundado’ es una de las peores cosas que uno escucha después de que su casa se inunda y usted no está asegurado”.


Mientras que su comunidad participe en el NFIP, usted puede comprar una póliza de seguro de inundación, sea que resida en una zona proclive a inundaciones o en una de bajo riesgo. Existen cuatro tipos de coberturas:


• Cobertura para Residencias – hasta $250,000 por una casa, dos o cuatro casas adosadas, y otros edificios residenciales;


• Cobertura para Edificios Comerciales – hasta $500,000, incluyendo a los pequeños negocios;


• Cobertura para contenido – hasta $100,000 por el contenido de edificios residenciales y hasta $500,000 por el contenido de edificios no residenciales, incluyendo a los pequeños negocios;


• Cobertura para inquilinos – hasta $100,000 por contenido para arrendatarios.


Ante crecientes pérdidas por inundación y aumentos en los costos de ayuda por desastre a los contribuyentes de los Estados Unidos, el Congreso estableció el NFIP en 1968. Los objetivos del programa son reducir futuros daños de inundación a través del manejo de zonas de inundación de alto riesgo y de brindar a la gente seguro de inundación.


La participación de la comunidad en el NFIP es voluntaria, aunque algunos estados requieren una sociedad con respecto al NFIP como parte de sus programas de manejo de zonas de inundación de alto riesgo. Para averiguar si su comunidad participa, contacte a su gobierno local o a sus autoridades de manejo de emergencias.


Para más información o encontrar un agente que venda seguros de inundación cerca a usted, visite INTELIGENTE ANTE LAS INUNDACIONES.


Si desea obtener información en español sobre el trabajo que realiza la Agencia Federal del Manejo de Emergencias vaya a FEMA.