Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-13-2006

Confirman que muchos adultos sufren de trastorno bipolar

Resultados de la Encuesta Nacional de Co-morbosidad corroboran esta versión

Bookmark and Share

 
EWORLDWIRE

DENVER/April 12, 2006.- Un nuevo estudio publicado en la edición de abril del American Journal of Phychiatry ha confirmado que muchos adultos sufren del síndrome de “COBAD”, una combinación de trastorno bipolar del estado de ánimo de aparición en la infancia y ADHD, o déficit de atención e hiperactividad.



Los resultados de la Encuesta Nacional de Co-morbosidad, publicada en forma conjunta por Investigadores de las Universidades de Harvard, NYU, Columbia, Michigan State y Duke hallaron que 4,4 por ciento de los adultos en una muestra comunitaria tenían ADHD, y que aproximadamente uno por ciento de todos los adultos tenían ADHD y trastornos bipolares. La investigación previa ha demostrado que los adultos bipolares con ADHD generalmente sufren de alguna forma de trastorno bipolar de una aparición temprana, o en la infancia.



El estudio apoya las afirmaciones del Dr. William Niederhut, un psiquiatra afiliado con la Universidad de Colorado que publicó en julio de 2005 un libro llamado The COBAD Syndrome; New Hope for People Suffering from the Inherited Syndrome of Childhood-Onset Bipolar Disorder with ADHD (Síndrome COBAD; Nueva Esperanza Para Las Personas Que Sufren El Síndrome Hereditario de Trastorno Bipolar y ADHD Con Aparición En La Infancia). En este libro, Niederhut informó que un número importante de sus pacientes adultos con trastornos bipolares tenían una historia apreciable de alteraciones del estado de ánimo con aparición en la infancia, ADHD y trastornos de ansiedad, parecidas a las características descriptas en los estudios de investigación acerca de niños bipolares durante la década pasada.



Las afirmaciones de Niederhut acerca del síndrome de COBAD en adultos han sido apoyadas también por otros dos estudios publicados recientemente. Un estudio financiado por NIMH, publicado en la edición de Enero del Journal of Clinical Phychiatry, halló que casi un tercio de los adultos bipolares tenían una forma de trastorno del estado de ánimo con aparición en la infancia, aunque la mayoría de ellos no fueron apropiadamente diagnosticados o tratados durante muchos años. Un estudio relacionado de Johns Hopkins, publicado en la edición de febrero del American Journal de Phychiatry, halló que un alto porcentaje de adultos bipolares y sus parientes de primer grado tenían características de una forma de aparición temprana del trastorno.



En su libro Niederhut ha estimado la prevalencia del trastorno en adultos en 1 por ciento, basándose en una extrapolación de datos de niños bipolares. “Creo que el ...
Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías