Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-15-2005
Reportero: Gina Ruz Rojas

Fabio Restrepo: “Me dijeron que tenía que ser una porquería y fuí una porquería”

Así se despacha en una entrevista con Gina Ruz, el actor de la película ‘Sumas y Restas’, de Víctor Gaviria

Bookmark and Share

 

Gina Ruz Rojas
Directora revista Noventaynueve

Gerardo, el patrón, entra a la cocina de una finca clandestina con pista de aterrizaje. Mete el brazo en una caneca llena de un líquido amarillento que minutos antes sus empleados mezclaban con fuerza e inexplicable alegría, y cuando la saca y la eleva hacia el cielo, mientras el agua escurre por su codo, la cocaína va apareciendo en brillantes y blanquísimos gránulos sobre su piel.



Fabio Restrepo, un taxista antioqueño sin experiencia actoral más allá de los videos caseros que hace con sus hijos, es el “traqueto” en la película ‘Sumas y restas’, de Víctor Gaviria, que inauguró el 45 Festival Internacional de Cine de Cartagena el pasado viernes 4 de marzo.



Este habitante del barrio San Javier de Medellín, de 45 años, casado con Luz Marina Cardona con quien tuvo cuatro hijos, es también el autor del libro Verdugo de verdugos (Editorial Planeta, 2002, 182 páginas) basado en la vida de su hermano, y cuyo argumento será utilizado para la próxima película de Gaviria.



Operaciones matemáticas



‘Sumas y restas’ cuenta la historia de Santiago, un ingeniero clase media casado y padre de un bebé, que para sacar adelante su proyecto de construcción a mediados de los años 80 termina metido en el mundo del narcotráfico de la mano de Gerardo, el personaje protagonizado por Fabio.



¿Cómo llegó un taxista a ser actor de cine?



Todo empezó por el libro Verdugo de verdugos. Yo no soy escritor, pero me entretuve escribiendo la historia de mi hermano y resultó que eso le gustó a un amigo que tuvo agallas para hablar con Víctor Gaviria, quien quiso conocer el texto y luego me propuso que hiciera el casting.



¿De qué se trata el libro?



Verdugo de verdugos se trata de un muchacho ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías