Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-15-2012

Al ‘martillo’ valiosas joyas de la misteriosa Huguette

Bookmark and Share

 

La rica heredera abandonó a los 24 años toda vida pública y se cree que su fotografía más reciente es de hace 80 años.
La casa Christie's anunció hoy que subastará un lote de joyas valorado en más de 10 millones de dólares que perteneció a la rica heredera Huguette Clark, fallecida en 2011 y considerada la multimillonaria más misteriosa de Nueva York.

Christie's indicó en un comunicado que la puja se celebrará el próximo 17 de abril y la colección incluye un total de 17 piezas, entre las que destaca un diamante rosa de 9 quilates extremadamente raro con un precio estimado en 7 millones de dólares.

“En el mundo de la alta joyería este lote que parece sacado de un cuento de hadas”, afirmó Rahul Kadakia, responsable de joyería de Christie's en Estados Unidos.

Kadakia indicó que la colección es un auténtico “cofre del tesoro”, pues cuenta con piezas firmadas por las casas francesas más prestigiosas de principios del siglo XX como Cartier y diseños icónicos del movimiento Art Deco.

Además, el lote tiene el valor añadido de haber pertenecido a Clark, quien murió el 24 de mayo del año pasado en un hospital de Nueva York donde se había recluido por su propia voluntad y pese a no sufrir graves problemas de salud.

Esta mujer, que se codeó entre la alta sociedad neoyorquina de las familias Rockefeller, los Astor y los Guggenheim, vivió hasta los 22 años en una mansión de 121 habitaciones rodeada de obras de Donatello, Rubens y Degas, entre otros.

Fue entonces cuando se casó con un corredor de bolsa, pero el matrimonio no funcionó y Clark decidió encerrarse en una inmensa casa de la Quinta Avenida de Manhattan con vistas a Central Park y también llena de objetos de arte.

Allí permaneció hasta principios de los años noventa, momento en el que optó por recluirse en el hospital rodeada de muñecas ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías