Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-09-2012

El folclor y lo autóctono se mezclan para que en Carnaval se baile así...

Bookmark and Share

 
de palos; otro paso básico es el cuadro, que simula la invitación a la batalla, y el elemento cerrado, que imita el final de la lucha.

Danza de los Goléros o Gallinazos

Esta danza relata el diario vivir de los goléros, musicalmente tiene dos ritmos, el primero de ellos acompasado y lento, para permitir que los intérpretes, disfrazados como goléros, empiecen a decir sus rondas y versos alrededor de la presa, conformada por un burro muerto, que es dejado al olvido por su dueño; el otro ritmo, un poco más animado, acompaña la acción de comer y el revoloteo por la satisfacción. El primero que se acerca a comer es el rey, que se viste de blanco, rojo y negro. Después del rey, los demás danzantes inician el festín sobre la presa cantando versos.

Danzas especiales

Son danzas con bailes y coreografía tradicionales. Se distinguen porque representan un argumento propio tradicional del Carnaval y no tienen versos.

Danza de los Diablos

Se originan en las celebraciones religiosas de Corpus Christi. Son diablos que generalmente bailaban para estas fiestas, en las procesiones fuera del templo con espuelas y sonajeros. En la actualidad existen muchas versiones de danzas de diablo, entre ellas la danza de los Diablos Arlequines, que existe en la localidad de Sabanalarga, en el Atlántico y se caracteriza porque sus danzantes lanzan fuego por la boca.

Otra modalidad son los Diablos Espejos, cuya particularidad es el porte de muchos espejos alrededor de la máscara que llevan, para reflejar al sol. Los bailarines visten un enterizo bombacho y utilizan máscara roja con cachos, castañuelas y espejos.

Danzas de Indios

En esta modalidad se encuentran las danzas inspiradas en los bailes indígenas. Vienen de las poblaciones a orillas del río Magdalena: ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
Carla Celia, la carnavalera mayor
El Rey Momo Baltasar Sosa, líder y preservador de ‘Los Coyongos’
Programación del Carnaval de Barranquilla 2012
¿Quién es la reina del Carnaval de Barranquilla 2012?
Retumban los tambores en Barranquilla
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías