Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-09-2012

Carla Celia, la carnavalera mayor

Bookmark and Share

 

Carla Celia lleva dos años en la dirección de la Fundación Carnaval de Barranquilla, a donde llegó proponiendo un liderazgo participativo y estratégico.

La directora de la Fundación del Carnaval, Carla Celia, es barranquillera, diseñadora y arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe y especialista en gestión cultural de la Universidad del Atlántico.

De su amplia trayectoria en el área cultural y patrimonial hacen parte su participación en la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno, Comité Mixto del Atlántico, Telecaribe y el Comité de Artes Plásticas de la Cámara de Comercio. También la dirección del Consejo de Patrimonio Distrital. Durante los años 2006 y 2007 se desempeñó como Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico y actualmente ocupaba la Dirección de Patrimonio de Edubar.

La coordinación general de los procesos de cultura y patrimoniales en Barranquilla y el Atlántico, a través de la creación, gestión y ejecución de obras culturales y procesos de conservación y preservación del patrimonio material e inmaterial han sido uno de sus mayores logros en su carrera en el sector público.

En el 2010 llegó a la Fundación Carnaval de Barranquilla proponiendo un liderazgo participativo y estratégico que le ha permitido a la organización desarrollar proyectos que contribuyen a su salvaguarda y emprendimiento, como la Sala del Carnaval, Elsa Caridi; Carnaval hecho a Mano, la publicación del libro ´Carnaval de Barranquilla, la fiesta sin fin´ que recoge la historia de la celebración, todos desde una mirada cultural de la celebración Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

“Estar frente al Carnaval como un gran reto, es sentir todas las miradas sobre mí, es soñar día y noche con la mejor manera de organizar, gestionar y cumplir con las metas y las expectativas que genera este cargo, no solo para mí, es para todos los barranquilleros que finalmente son los dueños del Carnaval”, afirma Carla.
...
Siguiente ->
Noticias Relacionadas
El folclor y lo autóctono se mezclan para que en Carnaval se baile así...
El Rey Momo Baltasar Sosa, líder y preservador de ‘Los Coyongos’
Programación del Carnaval de Barranquilla 2012
¿Quién es la reina del Carnaval de Barranquilla 2012?
Retumban los tambores en Barranquilla
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías