Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-09-2012

¿Quién es la reina del Carnaval de Barranquilla 2012?

Bookmark and Share

 

Desde los 8 años Andrea ha estado vinculada a los gozosos ajetreos del Carnaval, desfilando como parte de la comparsa Mascaradas y Gorilas.

Andrea Jaramillo Char, la reina del Carnaval 2012, es barranquillera integral, tan deportista de coraje y corazón como bailadora incansable y entusiasta, siempre lista a volcar hacia la calle y la plaza su espontánea pasión por las músicas y danzas de nuestro Caribe.

Así es el talante contagioso de esta joven risueña y radiante que nos preside como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012: Andrea Jaramillo Char, nacida el 22 de noviembre de 1989.
Hija de Juan José Jaramillo y Maricel Char, Andrea viene de una estirpe de carnavaleros raizales cuyo tronco originario remite al creador de la primera Batalla de Flores en el Carnaval de 1903, su tatarabuelo el General Heriberto Vengoechea.

Andrea, desde la temprana edad de sus 8 años ha estado vinculada a los gozosos ajetreos del Carnaval, desfilando como parte de la comparsa Mascaradas y Gorilas. Fue Capitana Juvenil del Country Club de Barranquilla y luego, llamada por su vocación de salsera impenitente, protagonista también en el elenco de Pasión Caribe III, auténtico musical de exportación conque nuestra ciudad representa cada año al país en escenarios internacionales.

Porque la música ha sido también ámbito privado de sus talentos artísticos: Andrea hizo estudios tempranos de piano y guitarra, e interpreta con propiedad esa costeñísima gaita de nuestros ancestros que crece su alma en todos los sones y ruedas de cumbia. De lo cual, el Barrio Abajo de Barranquilla es testigo fidedigno.

Para nuestra Reina 2012, que cursa Administración de Empresas en la Universidad de los Andes de Bogotá, este Carnaval es al tiempo un gustoso reto de resistencia y un privilegio soñado y ganado. Auto exigencias nada extrañas para ella, puesto que Andrea, receptiva y versátil, ha disciplinado sus fortalezas y destrezas también en el deporte...
...
Siguiente ->
Noticias Relacionadas
El folclor y lo autóctono se mezclan para que en Carnaval se baile así...
Carla Celia, la carnavalera mayor
El Rey Momo Baltasar Sosa, líder y preservador de ‘Los Coyongos’
Programación del Carnaval de Barranquilla 2012
Retumban los tambores en Barranquilla
enviar imprimir
Tu Opini�n(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0
ingresar

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

Sam, el toca tetas

Sam, el toca tetas
   

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria