Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-12-2012

Santos anunció plan de salud universal

Bookmark and Share

 

Acompañado por los doctores Raúl Murillo y Amaranto Suárez, Santos recorre las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, que incorporó equipos de alta tecnología que lo convierten en uno de los más modernos de América Latina.SIG / Felipe Ariza

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno está haciendo esfuerzos por entregarle al país un nuevo Plan Obligatorio de Salud Universal, que sea más flexible y se adecúe a las necesidades de los ciudadanos.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la actualización del Plan Obligatorio de Salud, realizado este miércoles en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá.

“Estamos concentrando esfuerzos para entregarle al país un Nuevo Plan de Beneficios Universal que superará el que estamos presentando hoy. Se trata de darle un nuevo enfoque al Plan Obligatorio de Salud para que sea más flexible, de manera que su actualización sea dinámica y se adecúe a las necesidades cambiantes de los ciudadanos”, indicó el Mandatario.

Explicó que este nuevo plan, en el que se trabaja con todo el empeño, busca que en los próximos meses se unifiquen los planes de beneficios de los ciudadanos entre 18 y 44 años, y que para el 2013, ingrese el resto de la población.

“En los próximos meses debemos unificar los planes de beneficios de los colombianos entre 18 y 44 años. Y para el año 2013 ingresará el resto de la población –entre los 45 y 59 años– de manera que habremos cumplido con la unificación total para todos los colombianos”, indicó el Presidente.

El Jefe de Estado destacó que si bien hoy se queda al día con el Plan Obligatorio de Salud, su administración se prepara para dar un paso más allá en su actualización, para que no dependa de listados concretos de tratamientos y de medicamentos, sino para que, por ejemplo, “ordene expresamente el uso del tratamiento más novedoso y no de uno en particular”.

Manifestó que otro de los grandes retos en los que ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

La Champeta

La Champeta


Balón de Oro

Balón de Oro
     

mas videos  
Galerías