Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 07-14-2011

A Buda no lo tatuarán más en zonas 'impuras'

Bookmark and Share

 

Una turista muestra su tatuaje de Buda, en Bangkok, Tailandia, antes de que entre en vigencia la restricción impuesta por el ministerio de cultura. EFE/Barbara Walton

El turista dejará Tailandia con su cuerpo menos decorado a partir de la entrada en vigor de una norma que prohíbe tatuar al extranjero diseños religiosos budistas debido al lucimiento "irrespetuoso" que hace de estos símbolos.

Los miles de tatuadores de Bangkok y otros lugares del país se han echado a temblar tras recibir la amenaza del Gobierno que prepara una ley que prohibirá tatuar diseños de carácter religioso a fin de evitar que este oficio continúe desvirtuando las imágenes del budismo.

Cada año miles de foráneos aprovechan su visita a Tailandia para tatuarse algún dibujo en el cuerpo, sobre todo la imagen sagrada de Buda, y, según las autoridades, muchas veces en zonas consideradas impuras sin saber que eso supone una ofensa para los creyentes.

La sociedad budista juzga como "sucia" la parte del cuerpo que va desde la cintura hasta los pies, por lo que toda representación religiosa en caderas, glúteos o extremidades inferiores es irreverente.

"Nosotros respetamos el budismo, y si un extranjero quiere un tatuaje budista en la pantorrilla, le explicamos por qué no podemos hacérselo y siempre lo suelen entender", explica Plat, dueño de un pequeño puesto de tatuajes y piercings del barrio de Khao San, la meca capitalina del turismo joven.

Esta zona de Bangkok, que en su día formó parte de la ruta de Shangri-La que siguieron miles de hippies de medio mundo, hoy es uno de los barrios más vivos de la capital, repleto de pequeños hostales y bares frecuentados por la legión de viajeros con mochila que cada día aterriza en Tailandia.

Khao San es para ellos el lugar idóneo en el que hacer compras de última hora con las que agasajar a familiares y amigos y terminar de dar la pincelada definitiva a su ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

La Champeta

La Champeta


Balón de Oro

Balón de Oro
     

mas videos  
Galerías