Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 07-14-2011

Cristina Fernández ya tiene su "Google kirchnerista"

Bookmark and Share

 

La presidenta se ha repotenciado políticamente desde la repentina muerte de su esposo.

Los seguidores de la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuentan ya con su propio "Google kirchnerista", el "BusKador", una herramienta por la que únicamente se pueden acceder a medios y contenidos oficialistas, pero que curiosamente ha sido ideada por un periodista no militante.

"Surfeá solo en la web Nac&Pop", invita el motor de búsqueda, lanzado hace unos días, en referencia al "movimiento nacional y popular" mentado por el fallecido exmandatario argentino Néstor Kirchner y convertido ya en un sello de identidad del universo kirchnerista.

"BusKador es un buscador de noticias e ideas escritas por medios impresos, radiales, televisivos y digitales dedicados con exclusividad o que apoyan al proyecto Nacional y Popular y/o a sus militantes", reza el sitio ideado por el periodista argentino Pedro Ylarri, quien aseguró hoy a Efe que no sólo no es militante oficialista sino que trabaja para Perfil, un periódico crítico con el Gobierno de Fernández.

Ylarri explicó que la idea surgió cuando en un asado dos amigos, "uno militante kirchnerista y otro no, empezaron a discutir y uno le dijo al otro: 'Callate vos que solo lees Tiempo Argentino y ves 678' (un diario y un programa televisivo oficialistas), y el otro le respondió: '¿para qué quiero leer otra cosa?'".

"Para esa gente se me ocurrió hacer un buscador, un Google, para los que solamente quieran leer cosas a favor del modelo político al que siguen", explicó.

Asegura que él no está promoviendo el "periodismo militante", sino que simplemente facilita una herramienta que a su juicio puede llegar a ser útil también para la oposición en un año electoral como éste, si en algún momento quiere llegar a saber "qué opina el kirchnerismo" acerca de cierto tema.

El buscador, que tiene ya alrededor de 1.000 páginas indexadas, ha sido muy ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel