El habilidoso Ganso no estará en tierras colombianas.
El centrocampista Paulo Henrique Ganso, que sufrió una lesión muscular, y el volante Arouca, también por lesión, fueron excluidos de la delegación del Santos brasileño que viaja hoy a Colombia para el partido del miércoles contra el Once Caldas por cuartos de final de la Copa Libertadores.
El que sí fue incluido en la delegación anunciada hoy fue el lateral Leo, que estaba bajo observación médica por dolores musculares y no fue alineado en el partido del domingo en el que el Santos empató 0-0 con el Corinthians por la ida de la final del Campeonato Paulista.
Las dos importantes bajas obligarán al entrenador del Santos, Muricy Ramalho, a modificar completamente su línea de centrocampistas debido a que perderá al principal de sus creadores y al hombre más seguro en la contención.
Ganso, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, tuvo que ser sustituido ayer en el partido contra el Corinthians tras sufrir una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha que lo tendrá de baja al menos seis semanas.
El médico del Santos, Rodrigo Zogaib, explicó que, pese a que se trata de una lesión de grado dos que por lo general exige cuatro semanas de recuperación, la baja de Ganso será aún mayor debido a que el músculo afectado "es fundamental para el equilibrio y la fuerza en la práctica del fútbol".
Tanto Ramalho como el atacante Neymar, la otra estrella del Santos, atribuyeron la lesión de Ganso al exceso de partidos por la disputa simultánea de dos campeonatos.
"Es algo complicado. Estamos disputando partidos decisivos a cada tres o cuatro días. El equipo está cansado. El calendario es muy exigente y, como no somos máquinas, terminamos lesionándonos", lamentó Neymar.