Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-11-2011
Reportero: Íngrid Hoyos

Una chef colombiana ‘se come’ la TV en Estados Unidos

Bookmark and Share

 

Con talento y mucho carisma, esta colombiana ha sabido imponer su estilo en la televisión de Estados Unidos, tanto en español como en inglés, en lo que podríamos definir como un ‘crossover’ gastronómico.
Íngrid Hoffmann es conocida como “la chef colombiana más famosa de la TV de Estados Unidos” por su programa de cocina “Delicioso”, en los canales Galavisión y Telefutura, y la versión del programa en inglés Simply Delicioso, en el canal Food Network.

Es una mujer que parece tener el don de la ubicuidad, porque está en todas partes participando en programas de entretenimiento, en Univisión Radio, y hasta en la Revista People en Español, donde escribe una columna mensual. Pero para ella esto apenas es el principio.

Íngrid nació en Barranquilla y se crió en diferentes partes de Colombia y el Caribe. Se enamoró de la cocina a una temprana edad, observando a su madre, Yolanda Ibarnegarey. Trabajando en el negocio de banquetes de Yolanda, una chef inter nacional, adquirió un gran conocimiento del estilo y arte culinario. También le gustaba entre tener y actuaba en obras de teatro y novelas en Colombia antes de mudarse a Estados Unidos.

Al llegar a Miami, Íngrid no estaba muy segura qué hacer. Intentó volver a la actuación, pero en los castings se dio cuenta que lo que buscaban los directores era un estereotipo de la mujer latina. Al no encontrar trabajo como actriz, abrió una tienda de ropa de alta costura, pero al poco tiempo ya extrañaba la cocina. En 1992, abrió el restaurante “Rocca” en Miami, que pronto se volvió un sitio donde acudían muchas celebridades.

Gracias al éxito de “Rocca”, Íngrid tuvo la oportunidad de aparecer en un canal local haciendo un segmento de cocina. La cadena Univisión se interesó mucho en esta joven chef y decidieron ofrecerle un segmento en “Despierta América”. Poco tiempo después la cadena hispana le dio su propio programa en Galavision y después de ser ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías