Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
web noticias videos fotos
Publicado el 08-27-2010

FARC y ETA preparaban atentado contra Santos

Bookmark and Share

 
El presidente Juan Manuel Santos en la conmemoración de los 50 años del ícono Juan Valdez.
anoche los documentos, miembros de ETA instruyeron a los comandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendían atacar la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) durante la investidura de Santos, el pasado 7 de agosto.

Según ese medio, el ataque se iba a llevar a cabo desde una casa del barrio Las Cruces, enclavado en la ladera de una montaña cercana a la Plaza de Bolívar.

También reveló que en la operación "U, Unidos como debe ser", tal y como la denominaban los terroristas en los documentos, unos 250 guerrilleros de las FARC recibieron instrucción por parte de etarras.

Además de la Casa de Nariño y la céntrica Plaza de Bolívar, otros "objetivos" definidos por las FARC eran las calles que recorrieron los invitados a la ceremonia, entre los que estaban 17 jefes de Estado y Gobierno, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Cuando el ya ex presidente Álvaro Uribe tomó posesión por primera vez de su cargo, en agosto de 2002, las FARC lanzaron cohetes de fabricación artesanal contra la residencia presidencial, causando la muerte a 19 personas y heridas a otras 40. EFE


<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir
Tu Opinión(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0
ingresar

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel
Galerías