Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 06-05-2009
Reportero: Caroly Pedersen

Buscan ley de inmigración para enfermeras

Bookmark and Share

 
Caroly Pedersen

Un proyecto de ley especial de inmigración enfocado en tarjetas de residencia para enfermeras fue introducido en la Cámara de Representantes por el Congresista Robert Wexler (H.R. 2536).



El proyecto se espera sea similar al que fue introducido el año pasado para residencia para enfermeras el cual nunca se volvió ley. Si pasara, este nuevo proyecto asignará 20,000 visas de residente adicionales por año, por los próximos 3 años, para enfermeras y terapeutas físicos. A cambio, a los empleadores les pueden ser requerido pagar un honorario de $1,500 adicionales a los montos regulares de tarjetas de residencia.



Disponibles visas H-1B



EL USCIS continúa aceptando solicitudes de visas de trabajo H-1B. Como fue recientemente anunciado, el USCIS ha recibido aproximadamente 45,500 solicitudes de visa para las 65,000 visas disponibles. El USCIS continuará aceptando solicitudes hasta nuevo aviso.



Consultas al buzón



Pregunta: Tengo una pregunta sobre la ciudadanía de mi hija. He sido ciudadana estadounidense por varios años. El último año sometí una solicitud I-130 para patrocinar a mi hija de 8 años para la residencia y que venga a vivir conmigo a Estados Unidos. Recientemente le otorgaron su residencia estadounidense y ha vivido conmigo desde febrero 2009. Mi pregunta es si mi hija es ciudadana estadounidense o no. Yo leí algo que usted escribió hace mucho tiempo, pero ahora no lo puedo encontrar.



Respuesta: Bajo el proyecto de ciudadanía de menores del 2000, un hijo se vuelve automáticamente ciudadano estadounidense si el menor: 1. Es menor de 18 años de edad. 2. Haya sido admitido en Estados Unidos como residente permanente (con tarjeta de residencia). 3. Vive por lo menos con alguno de los padres que sea ciudadano estadounidense (por nacimiento o naturalización), quien tenga custodia legal del menor. 4. El padre/madre ciudadano (por nacimiento o naturalización) es el padre/madre biológico del menor.



Bajo estas circunstancias, una vez el menor entre a Estados Unidos y obtenga su residencia o ajuste su estatus a residente dentro del país, automáticamente se vuelve ciudadano. La ley se hizo efectiva en febrero 27, 2001 y se aplica a todos los menores que cumplan con los requisitos para o después de esta fecha. Sin embargo, el USCIS no emite automáticamente los certificados de ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria