Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-14-2009

Asesinato de Liliana Lozano y Fabio Vargas deja al descubierto pelea entre narcotraficantes

Bookmark and Share

 
El doble asesinato en el suroeste de Colombia de una modelo y del hermano del capo del narcotráfico Leonidas Vargas -- muerto a tiros la semana pasada en un hospital de Madrid--, obedecería a una vendetta de la mafia, según una de las hipótesis que manejan los investigadores.

El coronel Nelson Acero, comandante de policía del departamento de Valle, dijo este miércoles que Fabio Vargas, de 47 años, fue identificado por su ex esposa en la morgue de Palmira, 550 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El cuerpo de Vargas había sido llevado allí junto con el de Liliana Lozano, una actriz de televisión y ex reina de belleza, tras ser encontrados en una carretera con signos de tortura, según Acero.

El oficial señaló que Vargas y la actriz fueron sorprendidos por los asesinos mientras descansaban, pues la mujer vestía pijama y el hombre estaba en ropa interior.

Este doble homicidio y la forma violenta como fue ultimado en Madrid Leonidas Vargas, conocido en el mundo de la mafia como 'El viejo', activaron las alarmas de las autoridades que analizan si se relaciona con una venganza entre clanes de narcotraficantes por controlar rutas de cocaína hacia Europa.

"Es una hipótesis que examinamos, por la forma como ocurrió el crimen y por la forma tan próxima en el tiempo entre los asesinatos", confió a AFP telefónicamente un oficial de la policía antidrogas encargado de operaciones contra los carteles que operan en Valle.

En este departamento del suroeste de Colombia, que alberga una de las más prósperas zonas agrícolas del país, tienen asiento los grupúsculos que sobrevivieron a la guerra interna del cartel del Norte del Valle, que llevó a la tumba a sus principales jefes.

El asesinato de 'El viejo' en una habitación del hospital madrileño ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías