Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-30-2007
Reportero: Wilson Pacheco

“Hasta ahora tenemos confesiones controladas que no tocan las máximas instancias del poder”: Petro

Según el congresista del Polo Democrático, los paras dicen unas cosas y callan las principales

Bookmark and Share

 

Petro sostiene que en el país existe una suerte de arquitectura de la impunidad.
Wilson Pacheco

Ante la andanada de noticias de capturas y procesos judiciales que vinculan a protagonistas de las más altas esferas gubernamentales del país, ha surgido desde hace mucho tiempo la voz, parsimoniosa, baja y por momentos cansina, pero siempre enfática del senador Gustavo Petro, quien como siempre directo y crítico atendió al periodista de EL COLOMBIANO®, para hablar de un tema inquietante pero determinante en el futuro del país, la “parapolítica”.



EL COLOMBIANO®: ¿Cuál es su opinión del acontecer político del país con relación a las capturas por procesos “parapolíticos”?



Gustavo Petro: Todo es el reflejo de algo que he denominando el régimen mafioso, producto de la coalición de intereses de militares, de policías, de narcotraficantes, de sicarios, de clientelitas, de jefes políticos, de jueces, de fiscales, de alcaldes, de gobernadores, es decir de miles de ciudadanos colombianos que se aglutinaron en diferentes regiones y fueron extendiendo su poder con el objeto de concentrar violenta y salvajemente las riquezas públicas, privadas, legal e ilegal, el cual apenas ha comenzado a descubrirse en una mínima parte.



E.C. ¿Estas capturas de congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, etc., si generarán la real depuración en los diferentes entes gubernamentales en el país?



G.P. No. Se necesita dentro de la Justicia, en primer lugar, destruir la arquitectura de la impunidad, la cual está compuesta de fiscales y jueces corruptos y, en segundo lugar, de una metodología que premeditadamente se construyó alrededor de los crímenes contra la humanidad, que tiene como base judicial la sistematisidad (sic) en los crímenes, en los cuales nuestra justicia separa el análisis crimen, por crimen diluyendo, de tal manera que ningún crimen lleva a los responsables.



Esa arquitectura de la impunidad hay que desmantelarla. Hasta ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria