Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
web noticias videos fotos
Publicado el 08-31-2006
Reportero: Wilson Pacheco

“Llamar al pan, pan, y al vino, vino”: Edgar Perea

Esas han sido las claves del triunfo de este controvertido locutor deportivo colombiano

Bookmark and Share

 
Perea considera que Colombia cuenta con el talento futbolístico necesario para formar una buena selección.
Wilson Pacheco

Ciudad: Milán, lugar: Estadio “Giusseppe Meazza”, acontecimiento: Mundial Italia 90, relato: El mejor.



“La tiene Leonel, se la pasa a 'El Pibe', el maestro piensa, pelota para Fredy, remataaaaa, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, goooooooooooooollllllllllllll de Colombia mi patria queridaaaaaaaaaaaaa, gooooolllll de Fredy Rincón, bendito Fredyyyyy”.



La anterior es la mejor descripción de un momento memorable en la historia del deporte de Colombia, es revivir la mejor tarde de un mes de julio que un colombiano amante al fútbol haya vivido y, por supuesto, ligado a cualquier actividad imborrable en la historia del deporte de nuestro país, la voz de “El Campeón” como siempre se ha conocido a Edgar Perea.



Su inconfundible timbre de voz y sus enfáticas criticas han hecho de Perea el mejor exponente del comentario deportivo del país en toda su historia, por eso EL COLOMBIANO® lo visitó una vez más y lo encontramos haciendo lo que a él más le gusta, Comentando los Deportes.



¿Es difícil concluir qué es lo más importante cuando se tienen más de 30 años de éxitos?



“He estado en los eventos deportivos más importantes del mundo, siete mundiales de fútbol, catorce series mundiales de béisbol, siete juegos olímpicos, innumerables peleas de boxeo por título mundial, he visto a las máximas estrellas del deporte mundial en los cinco continentes que yo he podido visitar, conocer las principales estrategias deportivas y tratar de traerlas para su país a través de la radio es un deber y yo siempre lo intento hacer, por eso es que soy bastante exigente cuando estoy enfrente de un micrófono, eso es lo más importante”.



Dos mundiales de fútbol sin transmitirle a la Selección Colombia debe resultar muy duro...



“Claro, es el fútbol que uno trabaja y conoce y ...


1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel