|
Posted on
09/19/2008 1:21 PM EST
|
|
Un proceso electoral picantoso
|
Alfredo Mantilla editor@elcolombiano.net
Yo pienso que a estas alturas del partido a muy pocos les queda duda que estamos siendo testigos de excepción de la elección presidencial más original en la historia de Estados Unidos. La más excepcional. La más sui generis. Podría decir que hasta la más ‘rara’.
Por un lado tenemos a un personaje como el senador John McCain, quien entró a la contienda interna de su partido republicano casi que con la etiqueta de cadáver político. Ni los más atrevidos apostaban un billete de a 3 por el veterano de Vietnam y hoy se encuentra con altísimas posibilidades de suceder a G.W. Bush en el cargo más importante del planeta.
Del lado demócrata el asunto es si se quiere más singular, ya que está inscrito al frente de la boleta el senador por Illinois, Barack Obama, nada más y nada menos que el primer afroamericano con posibilidad de pasar a despachar en la Casa Blanca, en lo que sería un hecho inédito e histórico en esta gran nación.
La llegada de Obama a este punto tiene igualmente ribetes de película tipo Rocky, ya que dejó en el camino a una rival que, como Hillary Clinton, era dada al inicio de la contienda interna como la segura abanderada de la tolda demócrata.
Como si esto fuera poco, la casilla de los vices también le agrega picante a las elecciones del próximo 4 de noviembre, como quiera que inscribe del lado republicano a la ex reina de belleza y gobernadora del ‘exótico’ estado de Alaska, Sarah Palin, conceptuada por muchos como un verdadero ‘batacazo’ de McCain, porque su salto a la palestra catapultó la opción republicana, contrastando con la fórmula demócrata, el senador Joe Biden, un balazo en el ala al ritmo ascendente que mostraba Obama, quien hoy debe estar que se da contra las paredes por haber escogido a un fulano que llegó a decir que le gustaba mister McCain para presidente y que a lo mejor Hillary —la derrotada dama de acero— hubiera sido una mejor opción que él. ¡Qué puntería la del pobre Barack!
|
|
Noticias por fecha
| Mayo 2013 |
| D |
L |
M |
M |
J |
V |
S |
| |
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
| 5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
| 12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
| 19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
| 26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|