Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
noticias videos fotos
Editoriales
Posted on 07/20/2007 4:27 PM EST
Insulza, no se haga el pendejo

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net


Tuve que leer un par de veces la nota aparecida en aquel diario y después buscarla en el archivo de la agencia de noticias que la produjo, para convencerme que no estaba equivocado y que había leído bien desde el principio: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) —¿alguien podría decirme para qué carajo sirve esa vaina?—, el chileno José Miguel Insulza, prácticamente le extendió una ‘patente de corso’ al régimen del micomandante Hugo Chávez, al declarar en Argentina que según él, “la democracia está muy vigente en Venezuela”. ¡Así de fácil!

¡Qué arrodillado es este señor! Salir muy campante a declarar a los medios una barrabasada de esta naturaleza, sin tomar en consideración que el concepto de democracia está en abierta contradicción con la morisqueta que hoy existe en Venezuela, donde no se toma una sola decisión de carácter público —y muchas hasta del resorte privado— que no sea aprobada por el ‘terminator’ de Barinas, el golpista fracasado que hoy se da el lujo de controlar todos los poderes en ese país y cuando alguien, por más inofensivo y pacífico que sea —incluyendo en la lista a estudiantes, ‘peste maldita’ para él, por supuesto— le contradice o expresa ideas contrarias a las que él promueve en su merengada socialista del siglo 21, inmediatamente le cuelga la etiquetita de ‘golpista, lacayo del imperio norteamericano y dispuesto a cometer un magnicidio, en esa conspiración de enemigos de la patria’ que tienen un plan eterno para asesinarlo.

¿Ese escenario es el que le parece al señor Insulza como un paraíso en el que la democracia tiene plena vigencia? ¡No nos crea tan bolsas!

Se nota a las claras que el secretario general de la OEA, por alguna razón que desconozco (si usted la sabe, escríbame por favor), tiene un marcado interés por congraciarse con el atarbán de Chávez y de allí un guiño de esa naturaleza. Olvida —o se hace el inglés— que micomandante hace apenas un par de meses le llamó públicamente ‘pendejo’, cuando se atrevió a cuestionar el atropello de la revocación de la licencia de transmisión de Radio Caracas Televisión. ¿Es ese el comportamiento de un mandatario democrático? ¡Ni de vainas! Así sólo actúan, señor Insulza, los pichones de dictador o los dictadores en ejercicio y usted lo sabe perfectamente, así que no le de la razón a micomandante... ¡no se haga el pendejo!
Noticias por fecha


Junio 2013
D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            







 
NOTICIAS EN INGLÉS  |  Punto de Encuentro  |  Automotriz  |  América Latina  |  Arte y Cultura  |  Colombia  |  Crónicas, Cuentos y Reportajes  |  Condados  |  Alimentos & Bebidas  |  Bienes Raices  |