|
Posted on
06/01/2007 12:41 AM EST
|
|
A todo se le echará tierrita...
|
Alfredo Mantilla editor@elcolombiano.net
Confieso que últimamente me produce una profunda ‘jartera’ comentar sobre la cada vez más enredada situación de nuestro amado país del sagrado corazón, porque aquello abruma y está como para coger palco.
El monstruo que se nutre de los episodios conocidos de la narco-parapolítica crece día a día como una culebra de mil y una cabezas, a la que no hay poder humano que la pueda detener. Bueno, no hay poder humano, pero parece que si hay poder divino. Me refiero al poder divino que emana de la figura teflón del presidente Álvaro Uribe, a quien ni siquiera le tembló la voz hace 10 días cuando propuso una ‘excarcelación masiva’ de guerrilleros y otros presos que no hayan cometido delitos atroces y de lesa humanidad.
Como en el episodio que dio paso a la aprobación de la reelección inmediata, también en esta oportunidad el jefe de estado delínea propuestas con beneficiarios conocidos, como quiera que en la aplicación de la tal ‘excarcelación masiva’, no sólo van a salir beneficiados guerrilleros de las Farc y el Eln, sino todos aquellos allegados al presidente que hoy se encuentran detenidos por cuenta de sus vínculos y componendas con los paracos. Ni siquiera van a tener tiempo de calentar la cárcel, porque Uribe —si no aparece algún elemento nuevo en el escenario nacional— está dispuesto a devolverles con ñapa los favores recibidos. Para eso —entre otras cosas— ellos maniobraron para ponerlo allí.
La medida propuesta es una suerte de ‘punto final’ que de paso elimina la posibilidad de que aparezcan nuevas vinculaciones, a consecuencia del ventilador que prendieron los duros que se encuentran de vacaciones en Itagüí. A todo se le echará tierrita.
Por cierto, ‘el corazón blando’ del señor presidente se pone de manifiesto en sospechosa coincidencia con el inicio de las revelaciones más ‘jugosas’ de los paracos. No quiero con este comentario hacer ningún tipo de insinuación, pero lo que ocurre es que con ese proceder, el dueño del “Ubérrrimo” abrió una escotilla por la que caben cualquier cantidad de especulaciones.
Sin embargo, él justifica el desaguisado apelando a una frase que ya me cae como una patada en los testículos: ‘los intereses de la patria’. ¡Cosa más grande!
¿Será que va en contra de los intereses de la patria que toda esa podredumbre no quede en la impunidad, se castigue a los culpables y el país sepa toda —o casi toda— la verdad?
|
|
Noticias por fecha
| Junio 2013 |
| D |
L |
M |
M |
J |
V |
S |
| |
|
|
|
|
|
1 |
| 2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
| 9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
| 16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
| 23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
| 30 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|