| Posted on 05/01/2009 12:14 AM EST |
|
Montaron una pantomima
|
|
|
Enric Barrull Casals ebacasals13@gmail.com
El Gobierno y el PSOE montaron una pantomima con la subcomisión parlamentaría y con la Comisión de Expertos designada por la inefable ministra de Igualdad, Bibiana Aído, porque su misión es justificar las conclusiones que ya estaban políticamente decididas.
Lo importante para los socialistas es estirar este debate con un calendario que se solape a la crisis económica, aunque sin crisis también habrían impulsado la reforma del aborto. Sin duda, el PSOE quiere, además, provocar al PP con una polémica que lo incomoda.
Los populares tuvieron la firmeza suficiente para votar en contra de un proyecto político que atenta contra el derecho a la vida. No hace falta suavizar esta posición política con el argumento de que la sociedad no demanda una reforma del aborto. No es una cuestión de encuestas ni de mayorías, sino de principios en los que se cree o no se cree. La actitud de las sociedades sobre el aborto cambia en función de que exista o no un liderazgo político claro a favor del derecho a la vida del ser humano concebido, siempre que se defienda racionalmente, con moderación y sin confesionalismos, porque la oposición al aborto no es patrimonio de religión alguna sino de derecho natural y de Derechos Humanos.
En este momento, la mejor contribución del PP al debate sobre el aborto consiste en ser claro y firme, dejando que la izquierda siga retratándose con el proyecto de propiciar, en pleno siglo XXI, algo tan primitivo como es el aborto.
Hoy, día uno de mayo, con la manifestación en connivencia con los sindicatos, me ha parecido ver montada otra pantomima.
|
|
Noticias por fecha
| Mayo 2012 |
| D |
L |
M |
M |
J |
V |
S |
| |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
| 6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
| 13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
| 20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
| 27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|