| Posted on 04/19/2009 11:20 AM EST |
|
Poesía; la voz del espíritu
|
|
|
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ clementeferrer@yahoo.es
He releído el libro “Rezando en Poesía”, escrito por Pepita da Silva. Una profesora que escribe poesía desde siempre, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es para ella una imperiosa y gratificante necesidad. Es una forma de estrenar la vida y sentirse feliz. He seleccionado una de sus poesías:
“Duerme la tierra callada, / se repliegan los silencios, / y se agrandan los contrastes / de los espacios inmensos /
Se suspenden las palabras, / se hace lo grande pequeño, / la muerte se vuelve vida / y el dolor, amor eterno /
Las manos de un hombre tiemblan, / y se elevan, manteniendo, / a un Dios que hechiza el tocarlo / y que transforma al tenerlo /
Y ante la oculta belleza / de aquel excelso momento, / el alma se va escapando / y en Él, se va convirtiendo /
Y lo divino y lo humano / en milagroso concierto, / se funden y se entrelazan / en un provocado encuentro /
Y Dios se adueña del alma, / y el alma ya tiene dueño, / y aquel anhelo divino / cambia la duda en misterio /
Y el misterio se hace idilio, / y el idilio se hace fuego, / y se fraguan los amores / entre la tierra y el cielo /”
La poeta redacta una especie de haikús espirituales, consiguiendo un perfecto entrelazamiento entre lo material y lo trascendente. Sabe convertir la poesía en un lenguaje del alma.
|
|
Noticias por fecha
| Mayo 2012 |
| D |
L |
M |
M |
J |
V |
S |
| |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
| 6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
| 13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
| 20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
| 27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|