Quantcast elcolombiano.net
elcolombiano.net Documento sin título
web noticias videos fotos
Cartas de Lectores
Posted on 11/15/2005 5:57 PM EST
Sobre aborto, preguntarle al pueblo

ìEnvíe este artículo! Versión para imprimir
Alejandro Osorio V
aov555@gmail.com


Señor Director:

Lo mínimo que puede hacerse frente a un tema tan delicado y espinoso como el del aborto, es preguntarle al pueblo, por medio de un referendo, si está de acuerdo o no con su despenalización en algunos casos.

La Constitución Nacional de Colombia dice que cuando una reforma comprometa derechos fundamentales, como la vida, deberá ser sometida a referendo obligatorio ( art.377).

Algunos congresistas, como la representante Gina Parody, pretenden reducir el tema a lo netamente penal y práctico, olvidando que el aborto implica la destrucción de una vida en el vientre de la madre y, por tanto, tiene un hondo trasfondo moral y ético.

Además, alegan los costos que generaría aquél mecanismo de consulta popular. Pienso que todo lo vale la vida de un ser en gestación. Si no se gastaran los 700 millones en bonificaciones aprobadas para los congresistas de Colombia para el 2006 o los 8 mil millones para la rama Ejecutiva, sí alcanzaría para el referendo por la vida.

Alejandro Osorio V
Bogotá, Colombia
aov555@gmail.com
Noticias por fecha


Mayo 2012
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    







 
NOTICIAS EN INGLÉS  |  Punto de Encuentro  |  Automotriz  |  América Latina  |  Arte y Cultura  |  Colombia  |  Crónicas, Cuentos y Reportajes  |  Condados  |  Alimentos & Bebidas  |  Bienes Raices  |